DISCURSOS

jueves, 27 de junio de 2013

DISCURSO DÍA DE LA SECRETARIA


discurso dia de la secretaria




Eficiencia, dinamismo personalidad y profesionalismo. Quizás sean cuatro palabras elegidas de las muchas más que existen, y que permite resumir el ser de una dama tan distinguida y valorada como lo es la secretaria. Por ello se celebra el Día de la Secretaria, en el cual se reconoce la labor de orden y responsabilidad que realizan estas preciadas damas en las diversas empresas del mundo.


La palabra secretaria viene de secreto, y no se trata de esconder o guardar los secretos del Jefe o de la empresa, sino más bien significa la lealtad para realizar el trabajo, dinámica mente, con honestidad y nobleza, es así que la secretaria ya dejó de ser la mecanógrafa, la que sólo escribe cartas o atiende el teléfono, sino que ahonda en funciones más relevantes, de organización y de asistencia a sus superiores.


La secretaria posee muchos dones como el ser mujer, profesional y madre; así mismo domina sus  impulsos, es eficiente , comunicativa y está dispuesta a relacionarse con sus compañeros, sin distinción. 
Es una de las pocas profesionales que hace 2 y más cosas a la vez

Sujeta el auricular en su hombro, mientras escucha a alguna persona al otro lado de la línea.

Al mismo tiempo revisa una información en su computador


Su jefe la interrumpe para decirle: la reunión de las 4 se ha suspendido

Todo esto pasa, mientras el celular suena insistentemente. Es su hijo, y no puede dejarlo esperando.


Y más cosas… El dolor de cabeza, por ejemplo. Sobrellevarlo y disimular. Por todo ello eres la voz sonora de callados pensamientos; la sonrisa mutilada de los amargos momentos; eres refugio de las congojas; esperanza de los anhelos; eres clarín de las urgencias; candado de los secretos; eres día, tarde y noche; eres... lo eres todo y tan solo te llaman Secretaria



FELIZ  DÍA DE LA SECRETARIA.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares