DISCURSOS

domingo, 5 de marzo de 2023

Discurso para la Ley de la Abolición de la Esclavitud en 22 de marzo

 

Queridos amigos y ciudadanos,

Hoy es un día histórico. Hoy, el 22 de marzo, celebramos la aprobación de la Ley de la Abolición de la Esclavitud. Esta ley es un paso importante hacia la justicia y la igualdad para todos los seres humanos.

Durante demasiado tiempo, la esclavitud ha sido una mancha en nuestra sociedad. Ha negado la dignidad y la libertad de millones de personas en todo el mundo. Ha creado una clase de seres humanos que son considerados menos que otros, que son tratados como propiedad en lugar de como seres humanos. Pero hoy, finalmente podemos decir que hemos tomado medidas para poner fin a este flagelo.

La esclavitud no es solo un problema del pasado. Aunque la ley de hoy prohibirá la esclavitud en todas sus formas, todavía hay personas en todo el mundo que están siendo explotadas y forzadas a trabajar sin su consentimiento. A través de esta ley, estamos enviando un mensaje claro: no toleraremos la esclavitud en ninguna forma, en ningún lugar.

 

Esta ley no solo es una victoria para aquellos que han luchado contra la esclavitud, sino también para todos nosotros. Nos acerca un poco más a una sociedad en la que todas las personas son valoradas y respetadas por igual, independientemente de su raza, género, religión u origen socioeconómico.

Pero todavía hay trabajo por hacer. Como sociedad, debemos estar vigilantes para asegurarnos de que esta ley se cumpla. Debemos trabajar para erradicar las prácticas que permiten la esclavitud, como el tráfico humano y el trabajo forzado. Y debemos seguir luchando por la justicia y la igualdad para todas las personas, en todas partes.

Hoy celebramos la victoria, pero también nos comprometemos a seguir adelante. Juntos, podemos construir un mundo en el que la esclavitud sea una cosa del pasado y la libertad y la dignidad humana sean valores fundamentales en nuestra sociedad.

Gracias.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares