DISCURSOS

martes, 4 de abril de 2023

Discurso para el Día Mundial del Libro infantil.

 

¡Buenos días a todos y feliz Día Mundial del Libro Infantil!

Hoy nos reunimos para celebrar la importancia de la literatura en la vida de los niños y jóvenes de todo el mundo. Los libros no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también son una herramienta poderosa para el aprendizaje y el crecimiento personal.

Desde los clásicos de la literatura infantil hasta los libros modernos más populares, cada obra tiene algo que ofrecer. Los cuentos nos transportan a mundos imaginarios, nos presentan personajes fascinantes y nos enseñan valiosas lecciones de vida.

El Día Mundial del Libro Infantil es una oportunidad para recordar la importancia de fomentar el amor por la lectura en los niños desde temprana edad. Los libros pueden despertar su curiosidad, alimentar su creatividad y ayudarlos a comprender el mundo que los rodea.

Pero para que los niños puedan disfrutar de los libros, necesitamos asegurarnos de que tengan acceso a ellos. Desafortunadamente, en muchos lugares del mundo, los libros son un lujo y no una necesidad. Es por eso que debemos trabajar juntos para garantizar que todos los niños tengan la oportunidad de leer y aprender.

Para los autores e ilustradores de libros infantiles, hoy es un día especial para celebrar su trabajo y su contribución a la literatura infantil. Sus historias e ilustraciones han dado vida a personajes inolvidables que han inspirado a generaciones de jóvenes lectores.

En este Día Mundial del Libro Infantil, animo a todos a tomar un libro y compartirlo con un niño. Juntos, podemos inspirar la pasión por la lectura en las nuevas generaciones y asegurarnos de que los libros sigan siendo una fuente de conocimiento y diversión para todos. ¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares