DISCURSOS

martes, 28 de mayo de 2013

DISCURSO PARA LA NOCHE DE FIN DE AÑO



DISCURSO PARA LA NOCHE DE FIN DE AÑO


Un año más de vida, un paso más que conduce a la realización de nuestros sueños, un año que pasamos rodeados de nuestros seres más queridos, luchando  por la felicidad.

Hay un fenómeno que se observa en el desierto, y que consiste en que los viajeros, ven por efecto del calor que hace mover las capas de la atmósfera, una extensión cubierta de agua que en realidad no existe, este fenómeno se llama espejismo.

La vida también tiene sus espejismos y debemos evitar que ellos nos engañen.

La vida es bella y nos ofrece sus bienes, pero debemos ver con los ojos de la razon en que consisten esos bienes, para no errar el camino.

Feliz el que sabe conocer los verdaderos bienes de la vida por que infeliz el que va tras de las engañosas quimeras, que lo aran batallar y sufrir para alcanzarlas, y que después se desvanecerán dejándolo rodeado del vacío.

Terminamos un año en que tal vez hemos recibido muchas oportunidades y en el que tal vez hemos hecho todo lo que debemos.

Tiempo es de pensar en aprovechar el tiempo, en rectificar nuestros errores, en perseguir el bien que nos hará verdaderamente felices.

Pensemos que para ir por el camino recto de la felicidad, debemos poner nuestro pensamiento en esas cosas verdaderamente  dignas, que mejoren nuestras vidas, las de nuestros seres queridos o la de nuestros semejantes.


Pensemos en que la felicidad más grande y mas segura es la que nos da la conciencia tranquila.

Trabajemos con amor y cumplamos alegremente con nuestro deber.

Llevemos para alumbrar nuestro camino las antorchas del amor y la fe, y entonces no seremos engañados por el espejismo, la vida se nos presentara tal como es, amable y buena y habremos dado un pasa seguro hacia la felicidad. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares