DISCURSOS

martes, 21 de abril de 2015

Discurso 30 de abril Día Del Niño

Discurso 30 de abril Día Del Niño







La pura idea de festejar el día del niño surgió hace ya más de 40 años, el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños niños y niñas de  todo el planeta.

En México por ejemplo se  celebra el 30 de abril, pero solo  hasta el 20 de noviembre es  cuando se celebra mundial mente.

Día del niño:

Los niños del mundo, una esperanza para el futuro

Cuántas veces hemos dicho esta frase: Los niños son la esperanza del mundo.
Pero realmente ¿Lo creemos?.

Necesitamos ahora convencernos ya de que esas palabra tienen forma
Son más que palabras, si lo que deseamos en verdad, es un mundo mejor.
Motivarnos para que en nuestro papel de adultos -llámese padres de familia o maestros familia - hagamos lo que esté a nuestro alcance para que esa esperanza empiece a florecer y crezca con nuestros niños para una realidad mejor, que ofrezca más posibilidades de valoración, de vida al ser humano.

La realidad de tener un mundo mejor, de vivir con calidad, de producir, de priorizar la paz y la fraternidad, de valorar y cuidar el medio ambiente de ser mejores como hombres y mujeres.

Necesitamos abrirles las puertas al conocimiento, bríndales oportunidades de aprendizaje, fomentarles valores y empezar a generar los cambios ……..nosotros como adultos, ya que no basta dar las herramientas para lograr la transformación, sino ejemplificar con acciones.

Es  este mes, en que se celebra a los niños, celebremos junto con ellos esa esperanza, vislumbremos como ellos un futuro no lejano lleno de paz y ¿Por qué no? juguemos, cantemos y regocijémonos con la vida que nos da la oportunidad de tener a nuestros NIÑOS.


En este espacio me permito felicitar a todos los niños del mundo en especial a una niña que en estos momentos necesita de nuestro apoyo "……………………………." …………………. de nuestro amigo ……………………. hermana de ……………………. (cuatro décadas) un abrazo y un beso para ……………………………. niña hermosa.

Felicidades a todos los niños y niñas en su Día


1 comentario:

Entradas populares