DISCURSOS

miércoles, 29 de abril de 2015

DISCUSO PARA EL DIA DE LA MADRE QUE TRABAJA







DÍA DE LA MADRE
Señor Director, Señoras Y Señoritas Profesoras, Personal Complementario, Padres, y Madres de Familia, buenos días tengan todos Ustedes. Hoy…………………10 de Mayo, fecha tan especial……. es para mí un alto honor tener bajo mi responsabilidad saludar en representación de toda la institución a un ser único y  Maravilloso
“LA MADRE”
.
La palabra: MADRE, se ahoga en mi garganta al querer hablar en elogios hacia ti; ninguna podrá expresar la gran deuda que mi vida tiene con la tuya, después de dedicar lo mejor de su juventud e ilusiones en el cuidado de mi infancia y niñez; ahora que ya he llegado al pleno uso de mis facultades y de mi razón, quiero expresarte pobremente, con sumisión y obediencia diaria, el respeto y gran cariño que por ti siento, recordándolo hoy, de manera especial en el merecido
"DÍA DE LAS MADRES"
Que aunque para todo hijo, todos los días deben ser iguales en obligaciones y amor inmenso para su madre
Madre
Palabra santa,
Madre
Palabra de amor, de entrega, de lucha, de amiga, de consejera, madre, la que está siempre en las buenas y en las menos buenas, pero... siempre. La madre de hoy tiene un doble reto en la sociedad "madre trabajadora "; ya que no solamente se dedica a su trabajo en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente está en el empeño de sacar su hogar, de sacar su familia, de sacar a sus hijos adelante. Todas ustedes que son madres y que son madres trabajadoras viven este hermoso minuto en sus vidas y por eso hoy queremos hacer público nuestro reconocimiento.

El ejemplo que dan es el modelo que han de seguir sus hijos. Por otro lado sabemos por ustedes que el trabajo es uno de los mejores instrumentos que disponemos todos los seres humanos, para realizarnos como personas y para manifestar operativamente nuestra necesidad y nuestra obligación de servir a los demás. Ustedes dan ejemplo diario del significado y la importancia de trabajar, para construir y al hacerlo benefician a toda la sociedad. Los hijos vienen desarrollando la unidad "Soy parte de una familia que valora y cuida su hábitat" y, dentro de la misma hemos abordado el tema y el papel de las madres: Compartiendo experiencias, averiguando y describiendo características de nuestras madres entre todos.
MADRE
Esa persona que con el dolor del parto nos trajeron al mundo y que siempre están ahí cuando más las necesitamos para apoyarnos y para corregirnos si es necesario. Claro que como hijos no debemos esperar a que sea día de las madres para demostrarles nuestro cariño y afecto si no cada día debemos agradecerle a Dios el hecho de que aun tengamos a nuestra madre a nuestro lado y debemos demostrarles nuestro gran amor y cariño.

¡FELIZ DÍA MAMA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares