DISCURSOS

martes, 12 de julio de 2016

Discurso del día del Profesor


















Hoy rendiremos homenaje a un gran maestro ……………………………………………………………….quien ha ejercido la docencia en todos los niveles educativos. Y el que se haya convertido en uno de los más grandes maestros de nuestra institución, pone de manifiesto el valor del estímulo docente.



En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.


Educación …………………..la educación es una palabra que tiene una profunda dimensión: puede significar todo.



La compleja sociedad de hoy en día exige a las escuelas multiplicar sus roles, ya que debe cumplir funciones de asistencia social, tanto para estudiantes como padres…………….


Es por eso que hoy la educación se ha convertido en un desafío y debemos priorizar cualquiera de esas cuestiones. Es un riesgo que debemos correr los maestros de hoy.



Tener la capacidad de comprender y de lograr ejercer lo que esta compleja tarea implica. Es un Don que como elegidos de la educación poseemos




Escabroso será el camino de quien se atreve a la formación de las nuevas generaciones. Nuevos escenarios tecnologías, nos muestran nuevas perspectivas de nuestro rol como maestros





Y hoy una nueva visión por esos avances tecnológicos. Es por eso que hoy resulta tan oportuna una frase de reconocido Eric Hoffer.






En épocas de cambios radicales, el futuro es de los que siguen aprendiendo. Y se encuentran equipados para vivir en un mundo que ya no existe





Cada uno como profesor debemos tener actitudes en la vida construir y plantar, jamás paren de crecer






Felicidades profesor………………………………….profesores en su día



Gracias





























































Discurso del día del Profesor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares