DISCURSOS

domingo, 5 de julio de 2015

DISCURSO FIN DE AÑO ESCOLAR

DISCURSO FIN DE AÑO ESCOLAR
DISCURSO FIN DE AÑO ESCOLAR
Siempre con apuros y nos encuentran en los actos de fin de año un poco cansados, bastante estresados corriendo de un lado a otro. Podemos hoy hablar de los objetivos que cumplimos, de los contenidos que hemos visto, de las notas que se sacaron los chicos, y de qué haremos el año que viene.

Pero, más allá de esas  las notas, ¿cómo vivimos este año en la escuela? 

Los chicos, ¿disfrutan el aprendizaje? 
Los papás, ¿se sumaron al proyecto educativo?
Los docentes, ¿supimos cómo acompañar a nuestros alumnos?

Si...... docentes y padres reflexionamos sobre nuestro rol, nos damos cuenta de cuán importante es nuestro papel, de cuánto depende de nosotros el crecimiento de los alumnos.

 La vida cotidiana tiene sus dificultades: horarios, gastos, trabajos, compromisos, por eso, debemos ayudarnos para lograr un objetivo fundamental: que los alumnos alcancen su máximo potencial, que concreten los mejores sueños que soñamos para ellos. 


No me refiero a que tengan títulos o mucho dinero el día de mañana sino a que sean personas libres, responsables y muy pero muy felices.

Que los valores con los que nos llenamos la boca: honestidad, esfuerzo, compromiso, solidaridad, se hagan carne en nosotros. Seamos el ejemplo que nuestros hijos necesitan. Los bienes materiales o tener todo lo que tienen los demás no los hará mejores personas a ellos ni mejores padres a nosotros. 


Es mejor que vean cómo nos entusiasma crecer, mejorar, aprender. Que la vida también sea una maravilla para nosotros, un regalo que debemos ser dignos de merecer.

¡Felicitaciones a todos por todo lo que aprendieron este año! ¡Y reciban con los brazos abiertos las oportunidades que el nuevo año tiene para ustedes!

No importa lo difícil que haya sido este año, tenemos todo un año entero de estreno.



DISCURSO FIN DE AÑO ESCOLAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares